Mazatlán

SEGURIDAD PUBLICA

Advierten a hijos de policías, "No se permitirán más desmanes"

El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain advirtió que no tolerarán desmanes en algunas colonias donde radican, como Villas del Sol, Chonita y en Santa Fe.

Policia.Las denuncias han aumentado durantes las ultimas semanasCréditos: Archivo
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Ante el aumento de denuncias, el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain advirtió que no tolerarán que los hijos de policías estén cometiendo desmanes en algunas colonias donde radican, como Villas del Sol, Chonita y en Santa Fe.

Informó que ya tienen identificados de qué policías son hijos, y ya se les está llamando a los agentes que pongan orden en sus casas, sobre todo en esas zonas donde se han convertido en un problema en las colonias donde radican.

“Se tiene que poner orden y se tiene que empezar desde la casa y van las sanciones contra los policías, ¿por qué?, porque de alguna u otra forma ellos se amparan en el fuero o en el poder que tiene el papá como policía, yo creo que las sanciones que están saliendo, van a servir mucho para frenar eso, ¿cuál es el problema? Que antes se les dejaba ser, no se les sancionaba, ahora se tiene en laFiscalía muchas denuncias contra policías”, explicó.

El secretario del Ayuntamiento indicó que todas estas denuncias que están en la Fiscalía contra elementos policiacos, las que consideró que son demasiadas, ya se les está dando seguimiento por parte del Órgano Interno de Control, porque no van a andar defendiendo lo indefendible.

El Secretario del Ayuntamiento lanza la advertencia

En el caso de que los hijos de policías cuando son detenidos no tocan las celdas, González Zatarain aclaró que ahora los Jueces Cívicos dependen de la Secretaria del Ayuntamiento, no de Seguridad Pública, por lo que ya se acabó el tiempo en que los mismos policías les decían a los jueces las horas de arresto o la liberación de los detenidos.

Siguen las denuncias contra policías

La semana pasada el secretario hablaba de cuatro elementos policiacos que fueron denunciados por haber aceptado un cohecho de 5 mil pesos para no detener a una persona que presuntamente iba conduciendo en estado de ebriedad, el pasado domingo 15 de mayo, Día del Maestro. 

El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain informó que en días pasados una persona denunció en las redes sociales que unos elementos policiacos le habían quitado dinero el pasado Día del Maestro y se procedió a investigar.

Explicó que se citó a los cuatro policías ante el Órgano Interno, y se reunieron en Cabildo y a la persona que los acusó, se hizo el careo y obviamente resultó un reconocimiento de ambas partes, tanto el que dio dinero como el que recibió y se fueron a un procedimiento los cuatro elementos de seguridad pública. 

González Zatarain dijo que estos cuatro elementos policiacos, son tanto preventivos como de tránsito.