Mazatlán

SALUD

Confirma Hospital General un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en el ISSSTE de Mazatlán

De momento al nosocomio estatal no ha llegado ningún infante con síntomas de esta enfermedad, se mantienen en alerta 

Clinica del ISSSTE en Mazatlán.Se confirmó un caso de hepatitis infantil aguda,
Escrito en MAZATLÁN el

El caso sospechoso de hepatitis infantil aguda que se registró en el puerto de Mazatlán se encuentra siendo atendido por la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así lo informó el director del Hospital General en el puerto.

El titular del nosocomio estatal Carlos Leonel Verdugo Hernández indicó que ello es un indicio suficiente para mantenerse alerta, sobre todo por parte de los padres de familia que deben ser sumamente cuidadosos con la alimentación e higiene de los mismos.

“Hace un momento me abordaron e hicieron la pregunta de si estaba uno confirmado aquí en Mazatlán, le digo que estaba uno sospechoso aquí en la Clínica del ISSSTE, yo no tengo los datos porque se trata de otro hospital. Nosotros no estamos dando a la tarea de llevar una bitácora, así como la llevamos en control respiratorio así como cuando inició el Covid, donde estamos registrando casos diarios de pacientes, el nombre y si es sospechoso o no. Hasta el momento no hemos registrado ningún niños o adulto”, comentó.

Reiteró que el aplicar controles en cuanto al manejo de los alimentos y los protocolos sanitarios al interior de las escuelas es positivo, ya que ayudaría aminorar las posibilidades de contraer esta enfermedad.

Carlos Leonel Verdugo Hernández
??????

 

Aun así, exhortó a las familias a alimentarse sanamente y evitar consumir alimentos en la calle, ya que es ahí donde generalmente las personas son contagiadas con infecciones gastrointestinales o con enfermedades virales como las distintas hepatitis.

Hepatitis infantil aguda en México: ¿Qué es un Adenovirus?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la hepatitis aguda de origen desconocido se registró por primera vez en Reino Unido y hasta el 21 de abril se habían notificado al menos 169 casos en niños de 1 mes a 16 años, en 12 países, incluyendo una defunción.

La Secretaría de Salud explicó que se trata de un virus icosaédrico sin envoltura con un genoma de ADN de doble cadena, que pertenecen a la familia Adenoviridae y tienen un diámetro de aproximadamente 90 nanometros.

 

*Scarlett Nordahl