Luego de que miles de mazatlecos presenciaran un desfile de Día de Muertos desordenado, sin catrinas y de bajo presupuesto, el alcalde Edgar González Zatarain reconoció las deficiencias vistas en el espectáculo y señaló que ya preveía que así fuera, sin embargo dijo que los maestros de arte solicitaron seguir adelante.
Comentó que este fue es el reflejo del desorden que hay dentro de la paramunicipal que José Ángel Tostado Quevedo dirigía, por la falta de recurso y además, el cambio de poderes.
“Fue algo a bote pronto, muy rápido, por las cuestiones que ustedes ya saben el tema de cultura, sin embargo con detalles y todo se sacó adelante. –Trascendió que por la falta de recursos los artistas solos se tuvieron que maquillar. –Sí es cierto, recuerden que en Cultura se excedió en el gasto y que la nómina incluso se ha estado sacando de Tesorería de una manera muy complicada”.
Recordó que se tiene una investigación abierta de parte de la Auditoría Superior del Estado y el Órgano Interno de Control contra varios funcionarios del Instituto de Cultura, por ello es que todos dejarán de trabajar en el Ayuntamiento.
Justificó que si el desfile se hubiera cancelado a última hora, la gente se hubiera molestado más porque están acostumbrados a presenciar eventos espectaculares en el puerto; y aseguró que posterior a esto, los mazatlecos podrán disfrutar de un Carnaval de primer nivel.
“Los eventos van a ser de primera, de primer nivel, van a ser eventos exitosos, estoy seguro que van a ser eventos que van a cumplir con las expectativas de los mazatlecos, muy sencillo, toda la experiencia de los maestros están puestísimos para sacar adelante la tarea, vamos a abrir el tema cultural no solamente para un sector”.
El Munícipe pidió a los trabajadores, denunciar a quienes sigan hostigándolos y alcen la voz para poder tomar medidas contra quienes estén lucrando con su función pública o hayan salido de ella.