Para el alcalde Luis Guillermo Benítez "probablemente los diputados locales no están bien informados sobre los gastos que realiza el Ayuntamiento de Mazatlán’, esto tras la decisión de los legisladores en el Congreso del Estado de no aprobar la cuenta pública de este municipio por deficiencias en los pasivos sin fuentes de pago.
Aseguró que los gastos sin justificar del 700% que detectaron los diputados para Mazatlán es por el adeudo que se tenía con el caso Nafta, y no porque el munícipe lo haya gastado.
“Nosotros estamos conscientes de que todas las cosas son administrativas y ya fueron solucionadas, pero a lo mejor no tienen la información adecuada y el adeudo de que hablan de Mazatlán, no es el nuestro, es el adeudo que nos mandó un juez para que pagáramos el caso Nafta, esa es la deuda, no es que yo lo haya gastado como alcalde”.
Sobre las declaraciones que el gobernador Rocha Moya hizo este lunes en la semanera donde decía que él no iba a respaldar a nadie, el ‘Químico’ dijo que respetaba sus opiniones y agradeció la colaboración del mandatario a la zona sur del estado por las afectaciones del huracán “Orlene”.
“Yo respeto y quiero mucho al gobernador y creo que es una declaración muy congruente con la forma de ser de la cuarta transformación y aprovecho para agradecerle por el apoyo que le dio a Mazatlán y al sur de Sinaloa durante este proceso” refieriéndose al paso del huracán.
En los últimos días, los diputados de Morena que visitaron Mazatlán por su primer informe legislativo, también pronunciaron que no van a ‘tapar’ los abusos de nadie y llamaron al alcalde, a atender las prioridades de la ciudad antes que irse de viaje.