Mazatlán

AYUNTAMIENTO

Niega Secretario simulación en cancelación de contrato; buscan que empresa regrese 60 mdp

Señaló que el Alcalde decidió cancelarlo porque la ciudadanía así lo solicitó. 

González.Dijo que en su momento el Ayuntamiento quiso realizar un adendum donde solo se compraran algunas luminarias con los 60 millones que ya se habían dado, pero la empresa no quiso.  Créditos: Ana Valdez
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Las ruedas de prensa que el Gobierno Municipal y Azteca Lighting realizaron la mañana de este jueves para hablar sobre la recisión del contrato de las luminarias, no son una simulación, defendió el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain; quien señaló que el alcalde decidió cancelarlo porque la ciudadanía así lo solicitó. 

Dijo que en su momento el Ayuntamiento quiso realizar un adendum donde solo se compraran algunas luminarias con los 60 millones que ya se habían dado, pero la empresa no quiso. 

“Simulación, no, no va a haber eso y porque no es un tema de simulación, muy sencillo, porque el reclamo social, las denuncias, las demandas en la ASE, en la Fiscalía en las instituciones de regidores de muchos incluso opiniones de diputados y demás son: cancelen ese contrato, ese es el reclamo social, yo no creo que quienes están empujando quieran simular esto, no está bien entonces por esa razón nosotros procedimos, el alcalde decidió y dijo ok está bien, vamos dándole para atrás a este tema”. 

El funcionario, calificó a la empresa como ventajosa por exigirle al gobierno, seguir con el contrato como se había pactado desde el principio, y aseguró que el Municipio no violó su cumplimiento al no dar el total del anticipo en las fechas pactadas, porque antes de que llegara el día acordado, ellos ya lo habían cancelado, por lo que no había nada que pagar. 

“Es el contrato más grande que en su historia han tenido, entonces seguramente para ellos es pues muy jugoso el tema y pues por supuesto que no lo van a dejar ir y obviamente el contrato está leonino, está ventajoso”. 

También dijo que no era cierto que el Ayuntamiento estaba solicitando a Azteca Ligthing 100 millones más de los 60 que les dieron como anticipo y solamente quieren recuperar lo que ya dieron.  

Dijo que en el peor de los casos, el juez puede solicitarle el Ayuntamiento seguir con el contrato como desde el principio, pero para eso aun hace falta que el Municipio se defienda.