Mazatlán

CIUDAD

Exige Azteca Ligthing seguir con contrato de luminarias por 400 mdp; aseguran obtuvieron amparo

Para el propietario de la empresa, se tiene que cumplir con el contrato de compra de 2 mil 139 luminarias o perdería en una eventual disputa legal.

Puerto.De acuerdo a Alonso Puerto Sánchez, propietario de Azteca Lighting, el Ayuntamiento de Mazatlán se ha quedado sin alternativas.Créditos: Ana Valdez
Por
Escrito en MAZATLÁN el

De acuerdo a Alonso Puerto Sánchez, propietario de Azteca Lighting, el Ayuntamiento de Mazatlán se ha quedado sin alternativas. Para el empresario, este tiene que cumplir con el contrato de compra de 2 mil 139 luminarias o perdería en una eventual disputa legal y para ello, argumenta, que el Tribunal de Justicia Especializado en Materia de Responsabilidad Administrativa, otorgó la suspensión de la demanda interpuesta por el Gobierno Municipal, ordenando dejar las cosas en el estado en el que están,

El empresario que por primera vez en medio de todo este proceso, decidió salir a defender su negocio ante los medios de comunicación, informó que no va a demandar al Ayuntamiento por incumplimiento de contrato, pero aseguró, que si la autoridad decide seguir peleando con el Tribunal sobre esta suspensión, va a perder.

“-Yo creo que la mejor opción ahorita es sentarnos y sacar adelante el proyecto como lo firmamos, como la ley dice, como nos ha dado la razón ahorita y además, pues empezar a hacer todas esa luminarias que también quedamos de darle a la ciudadanía. ¿Ustedes están seguros que de irse a pleito, va a perder el Ayuntamiento? –Claro, cualquier abogado se lo va a decir”.

Contrario a lo que el secretario del Ayuntamiento, Edgar González dijo esta mañana, el empresario comunicó que el Municipio le pidió a esta empresa un pago de 160 millones de pesos por la cancelación del contrato , cayendo además, en la violación del mismo, por no cumplir con el total del anticipo en tiempo y forma.

“Pues resulta que ellos nada más tenían que pedir 60, si es que tuvieran la razón en la rescisión y el juez se los diera, pero no, decidieron pedir 160 millones, 100 millones más. Como si fuera muy divertido decir: «Voy a fregarme a la empresa con 100 millones de peso más y voy a quedar como un héroe»

En rueda de prensa, Puerto Sánchez defendió el costo de las luminarias por 168 mil pesos más IVA cada una, y no supo responder con qué materiales se elaboran, ni porqué los precios unitarios han sido tan variables con otros municipios del estado.
También fue enfático al señalar que estas lámparas son necesarias para la seguridad de los mazatlecos y el embellecimiento del puerto.