La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo en un predio ubicado en el poblado de El Saucito, en San José del Cabo, donde fueron asegurados 31 casquillos de diferentes colores y tamaños, además del propio inmueble; en otra zona aseguraron armas de fuego y se inhabilitó una probable pista clandestina.
El primer cateo se llevó a cabo derivado de una denuncia anónima donde señalaron que en el predio tipo rancho, ubicado en el poblado de El Saucito, se realizaban actividades presuntamente ilícitas, ya que en el día llegaban carros con vidrios polarizados e ingresaban al lugar que no tiene bardas.
En el sitio se observaba de manera consecutiva a personas con armas largas que bajaban costales de los vehículos para meterlos a una casa en el mismo predio.
Aeródromo no contaba con registro
Mientras en otra zona de San José del Cabo, elementos de la Secretaría de Marina (Marina), recibieron una denuncia sobre la existencia de una pista de aterrizaje, al parecer clandestina, la autoridad de Aviación Civil informó que no contaba con registro ni antecedentes de algún aeródromo en el predio objeto de la investigación.
Te podría interesar
En el cateo se aseguró el predio acondicionado como presunta pista de aterrizaje, cuatro escopetas, 90 cartuchos y 40 casquillos.
La Fiscalía informó que la investigación continúa para deslindar responsabilidades y mediante los actos correspondientes, encontrar a un probable responsable.