La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Mulegé, realizaron el aseguramiento de armamento y equipo táctico en el Ejido de San Luciano, Baja California Sur.
Esta acción se llevó a cabo durante recorridos de disuasión y vigilancia en el ejido cuando fue detectado un vehículo con personas sospechosas saliendo de un inmueble; al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida y abandonaron el vehículo.
El personal naval y autoridades municipales, llevaron a cabo inspección tanto del vehículo como del inmueble, obteniendo como resultado el aseguramiento de tres armas largas y equipo táctico al interior del vehículo abandonado, así como cuatro armas largas, una granada de fragmentación, un rifle de postas y 53 cargadores localizados en el inmueble.
El aseguramiento se da en uno de los municipios que ha presentado mayor índices de inseguridad durante las últimas semanas, al respecto, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, adelantó que trabajan de manera coordinada con todos instancias de seguridad para bajar los delitos de alto impacto.
Te podría interesar
Autoridades alertas ante inseguridad en BCS
Este miércoles el Secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, Inauguró las instalaciones de la Coordinación Estatal y unidad habitacional de la Guardia Nacional ubicadas al sur de La Paz, en esta visita también se abordó el tema de seguridad,
Castro Cosío explicó que si bien, la visita del general Trevilla fue exclusiva para inaugurar las nuevas instalaciones y no por una reunión con la mesa de seguridad, aprovechó para dialogar como lo ha hecho con la Secretaría de Marina y el Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, sobre la problemática que prevalece ante la disputa entre organizaciones criminales.
“Desde el primer día que la amenaza se volvió realidad estamos trabajando, de manera que estamos en esta coordinación nacional y con el ejército”, señaló Castro Cosío.
Dijo que es preocupante la situación en la zona norte, donde se han registrado más enfrentamientos, sobre todo en Mulegé, además de lo ocurrido el fin de semana en Puerto San Carlos, Comondú, donde en un hecho violento 6 personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad.
Añadió que autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran alerta desde el primer día que se presentó la amenaza de grupos criminales que días después se volvió realidad por lo que permanecen coordinados desde la Mesa de Seguridad Regional para regresar la calma a Baja California Sur.