La Paz

SEGURIDAD

Detienen a siete y a un menor de edad con armas largas, granadas y drogas en BCS

Durante el fin de semana se llevó a cabo un fuerte operativo en Guerrero Negro, Baja California Sur.

Detienen a siete personas con gran armamento.
Fuerte operativo en BCS.Detienen a siete personas con gran armamento.Créditos: Especial
Escrito en LA PAZ el

Durante el fin de semana se llevó a cabo un fuerte operativo en Guerrero Negro, Baja California Sur donde elementos del Ejército Mexicano detuvieron a siete personas,  armas, granadas, droga, vehículos e inmuebles.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en la localidad ubicada en el municipio de Mulegé, fueron detenidas; siete personas entre ellas un menor de edad, seis armas largas, un arma corta, cargadores, 2 mil 559 cartuchos, tres granadas, una granada de mano, diversas dosis de droga, equipo táctico, tres vehículos y dos inmuebles.

Armas/Cortesía: Gobierno de México

A través de redes sociales, la ciudadanía de Guerrero Negro compartió vídeos donde se aprecia la movilización y los disparos entre el Ejercito Mexicano y grupos criminales. Ciudadanos expresaron su preocupación ante la violencia que ha terminado con la paz de dicha población. 

Grupos criminales en Baja Californias Sur

Es importante mencionar que, el Secretario General de Gobierno, Saúl González, ha declarado que desde hace unos meses están vinculados con Baja California, compartiendo información y operativos en conjunto para contener algunas zonas donde ya han entrado grupo criminales a Baja California Sur, se trata de generadores de violencia de la zona norte.

Cortesía: Gobierno de México

Actualmente se cuenta con la presencia de los tres niveles de gobierno para atender temas de seguridad, en las zonas con mayor problemáticas como Guerrero Negro y la parte de Bahía Tortugas, lugares donde se han presentado homicidios y desapariciones

Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que han colocado cámaras de videovigilancia en el municipio de Mulegé, sobre todo en las zonas donde se presentan más incidencias delictivas, además del reforzamiento de seguridad del lugar desplegando a más elementos de vigilancia