La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) de Baja California Sur, informó que derivado de una persecución en el municipio de Comondú para asegurar a uno de los objetivos prioritarios del Estado, fueron asegurados tres vehículos y en su interior se encontraron dosis de droga y cartuchos, delincuentes lograron huir.
El evento ocurrió el 20 de marzo sobre la carretera transpeninsular, corporaciones de seguridad - Policía Municipal de Comondú y Secretaría de Marina- visualizaron a una persona, considerada objetivo prioritario para el Estado e iniciaron una persecución.
En el momento fue emitido código rojo para que participaran más elementos y lograr capturar a delincuentes, sin embargo, los delincuentes utilizaron artefactos conocidos como “poncha llantas”.
Tras una fuerte movilización, la autoridad informó que no se logró consolidar el objetivo de aprender a responsables, y fueron asegurados tres vehículos con algunos cartuchos y dosis de droga.
Te podría interesar
“No se logra consolidar el objetivo de aprender a este objetivo prioritario, se aseguraron tres vehículos dentro de los vehículos había algunos cartuchos, dosis de drogas y se refuerzan los operativos y van a continuar estos operativos en el municipio de Comondú”, dijo Luis Cancino, titular de la SSPE.
Cancino Vicente explicó que en este caso, se trata de grupos delictivos de Baja California Sur y no de generadores de violencia de otras entidades, por lo que han reforzado los operativos en Comondú y en otros municipios del norte donde se han registrado hechos delictivos.