En Baja California Sur fue capturada una banda criminal de colombianos dedicada al robo de casas de lujo en zonas turísticas de la república mexicana como Puerto Vallarta y Cancún; en Los Cabos fue recuperado un botín de 900 mil dólares.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, informó que el 22 de marzo fueron vinculados a proceso por delito de robo calificado a vivienda a Gilberto “N”, Herman “N” y Juan “N”, dos de ellos procedentes Colombia y uno originario de Tepito, Ciudad de México.

Las personas están relacionadas con diferentes robos en el país como Cancún, Puerto Vallarta y Querétaro, en el caso particular de Baja California Sur, cometieron un robo en Cabo Bello, Cabo San Lucas, y en Fidepaz, en La Paz; zonas donde se encuentran casas de lujo.
En Cabo Bello, ingresaron al inmueble y sustrajeron la cantidad de 900 mil dólares, el pasado 8 de marzo. Mientras en La Paz, los hechos ocurrieron el 7 de marzo, llevándose una fuerte cantidad de dinero en objetos.
Te podría interesar
FGR investiga inmueble y aparatos de inhibición
La autoridad estatal informó que el caso también se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que los colombianos contaban aparatos de inhibición de tecnologías, mismos que están prohibidos y que en este caso, utilizaron las personas para inhibir y cometer los robos.
A su vez, la vivienda donde fueron sustraídos los más de 900 mil dólares, también es investigada para que los propietarios del inmueble comprueben ante la autoridad la procedencia de esta fuerte cantidad de dinero.
La PGJE, informó que hay un cuarto probable responsable de estos hechos, se trata de un colombiano más quien será puesto a disposición de la autoridad.