De nueva cuenta, trabajadores de la educación y el sindicato de burócratas de Baja California Sur se encuentran manifestándose en el Palacio de Gobierno; pipas de SAPA y camiones recolectores de basura mantienen bloqueadas avenidas de La Paz, además, este martes trabajadores de IMSS- Bienestar se unieron a las movilizaciones.

Las protestas en la capital del Estado iniciaron desde las 6:30 de la mañana con un bloqueo del puente 8 de Octubre, por parte del Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS),pertenecientes a IMSS- Bienestar, quienes por unas horas bloqueó este acceso como protesta por el incumplimiento de sus derechos laborales.
Exigen el pago de traslados, nombramientos pendientes y prestaciones como días festivos, prima dominical y vacacional, además de respeto a la libre asociación sindical. Bloquearon la zona por dos horas, posteriormente se dirigieron a la explanada del Gobierno del Estado para realizar un plantón.
Retoman asambleas y paran servicios públicos
Por otro lado, el sindicato de burócratas retomó sus asambleas en el Palacio de Gobierno, se encuentran en paro servicios clave como SAPA y recolección de basura,suma una semana de estas acciones que ya generan afectación a la ciudadanía, no han logrado llegar a un acuerdo con las autoridades por demandas como aumentos salariales.
Te podría interesar
Desde hace unas horas, permanecen bloqueos en avenidas como la calle Isabel La Católica, entre Márquez de León e Ignacio Allende.
Mientras, el Congreso del Estado, se mantiene abarrotado por trabajadores de la educación quienes exigen a las y los legisladores emitan un exhorto contra la reforma a la Ley del ISSSTE. Acusan a Morena de incumplir compromisos y traicionar sus derechos laborales, señalando particularmente al diputado Eduardo Valentín Van Wormer por no cumplir su palabra.
Las y los manifestantes advierten que las movilizaciones podrían intensificarse en los próximos días. Este martes, estudiantes de educación básica se encuentran sin clases ante el paro laboral convocado por docentes, para el día viernes 21 de marzo, de nueva cuenta el magisterio ha llamado a un paro laboral.