Suman tres amenazas de tiroteo por parte de un estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), quien, ante su hartazgo al ser víctima de bullying advierte con matar a quienes le han hecho daño, ahora, fueron colocadas dos balas sobre una pared con la leyenda “Estas dos balas ya tienen nombre”.
El rector de la máxima casa de estudios, Dante Salgado, dio a conocer que han interpuesto una denuncia por amenazas para que el área de seguridad del Gobierno del Estado pueda intervenir de acuerdo a sus protocolos.
“Son tres amenazas escritas en algunas áreas de la Universidad, dos en sanitarios, la tercera en pared exterior. Digamos este es el hecho concreto, a partir de ahí lo que se ha venido realizando en las últimas 36 horas es estar alertas con protocolos de seguridad”.
Dante Salgado informó que esta advertencia ha generado psicosis entre la comunidad estudiantil, también ha cierta desinformación.
La noche del miércoles, trascendió en redes sociales la fotógrafia de un joven con un arma a quien se le responsabilizó de estas amenazas, sin embargo, no existe certeza de que sea el responsable, la persona también interpuso una denuncia por difamación.
“Oficialmente tuvimos que presentar una denuncia por las amenazas para que el área de seguridad pudiera intervenir de acuerdo a los protocolos, tengo conocimiento que también el joven que se vio implicado por la fotografía, también hizo una denuncia porque es normal, no sólo linchamiento en redes, sino que ha sido victima de amenazas de jóvenes, pensando que este muchacho pudiera generar daños a otros compañeros”.
Advierten tiroteo para el lunes 17 de febrero
Explicó que, en primer momento piden a estudiantes mantener la calma, así como al personal administrativo, no caer en desinformación que es posteada en redes sociales, ya que, la máxima casa de estudios en conjunto con autoridades de seguridad estatales están investigando el hecho para salvaguardar la integridad de todas y todos.
Es importante mencionar que, la amenaza de tiroteo tiene fecha, de acuerdo con los mensajes publicados, la persona advierte que matará a sus compañeros el lunes 17 de febrero, hasta el momento la UABCS no ha suspendido labores para ese día.