Familias de Mulegé se mantienen en la incertidumbre tras percibir un incremento de violencia y llegada de grupos delictivos, el procurador de justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que se están presentando hechos delictivos.
Informó que no se trata de personas de esta entidad sino de generadores de violencia que llegaron del estado vecino, Baja California.
De la Rosa Anaya, explicó que estos efectos se están presentando particularmente en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía y la Pacífico Norte, y se trata hechos delictivos que se están generando tanto en Baja California, particularmente de San Quintín, Ensenada.
Explicó que, desde el Gobierno del Estado, se están tomando las acciones pertinentes e incluso existe la coordinación con el Gobierno de Baja California para fortalecer los límites de las entidades y que no estén aconteciendo este tipo de intervenciones del otro estado hacia la media península.
Te podría interesar
“Ya estamos tomando acciones pertinentes, de hecho ya hubo coordinación con el otro estado para fortalecer los límites de nuestra entidad y que no se estén aconteciendo este tipo intervenciones de otros estados hacia acá”, detalló,
Adelantó que ya hay personas identificadas y cuentan con mandamientos judiciales que están por cumplimentar.
Hay investigación por desapariciones
En cuanto al caso particular de dos personas desaparecidas en Mulegé, donde familiares han exigido respuesta de las autoridades para dar con su paradero, señaló que trata de situaciones vinculadas con dos homicidios ocurridos en 2024, uno registrado en noviembre, otro más en diciembre.
La autoridad subrayó que se están investigando dichas desapariciones y están implementando acciones a través de la mesa de seguridad para esclarecer los hechos.