Alrededor de 20 perros en condiciones insalubres, en mal estado físico y enfermos fueron rescatados al interior de una vivienda ubicada en La Paz, Baja California Sur.
Los lomitos fueron hallados en un domicilio ubicado en calle Colima/ Francisco Cota Mujica y Boulevard Forjadores, fueron abandonados desde hace unas semanas por su dueña, una supuesta rescatista de animales callejeros.
Vecinos de la zona relatan que desde el año 2021, un particular ingresaba perros a su domicilio y estos no eran atendidos, en repetidas ocasiones emitieron denuncias ante la Coepris para que atendiera el caso, por los fétidos olores que salían de la vivienda, sin embargo, no fueron escuchados.
Ante la falta de alimento, perros empezaron a morir y sobrevivientes buscaron comerse a los lomitos muertos. Los hechos fueron denunciados a través de redes sociales, además vecinos levantaron una denuncia ante justicia cívica del Ayuntamiento de La Paz.
Te podría interesar
“La señora de repente se fue y los dejó, pero este problema ya tiene rato porque no se hacía responsable de ellos. Ayer tuvimos que publicarlo en redes para que hicieran algo porque los perritos empezaron a comerse entre ellos, había unos que tenían encerrados en cuartos” relató una de las vecinas.
El centro municipal de atención canina acudió este miércoles a rescatar a los lomitos, 20 perros fueron trasladados para su atención, unos murieron hace unos días, según relatan habitantes de la zona.
Vecinos esperan que las autoridades sancionen a la dueña del domicilio debido a que este hecho está tipificado como maltrato animal.
Los lomitos seran atendidos, y posteriormente se estará buscando darlos en adopción.