El sur de Baja California Sur se encuentra en alerta roja ante la tormenta tropical Ileana que se ubica a 90 km al sureste de Cabo San Lucas, y a 310 km al oeste-suroeste de Mazatlán. Se espera que pueda tocar tierra en las próximas seis horas entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Los efectos de este fenómeno generan fuertes deslaves y crecidas de arroyos al sur del estado.
En San José del Cabo el hospital del IMSS número 6 registra inundaciones, mientras que el arroyo de la colonia Guaymitas aledaño a la clínica número 38 del IMSS registra fuertes corridas que podrían originar inundaciones. Autoridades de salud determinaron suspender consultas externas, solo atenderán emergencias.
Refugios temporales en los Los Cabos y La Paz se encuentran abiertos, el Ejército Mexicano se encuentra desplegado en zonas de alto riesgo para dar aviso a las personas para que salgan de su vivienda y acudan a estos lugares seguros. Hay más de 50 mil personas en zonas de riesgo.
Te podría interesar
Los Aeropuertos ubicados en los dos municipios se encuentran abiertos, sin embargo, hay aerolíneas como Alaska y Volaris que realizaron cancelaciones.
El transporte público continuará operando con normalidad y queda suspendida la recolección de basura por la tarde.
En San José del Cabo hay seis calles y vados cerrados ante las corridas importantes de agua, en Cabo San Lucas cuatro.
Para evitar que la ciudadanía se exponga durante esta tarde, el consejo municipal de protección civil de Los Cabos acordó suspender la venta de alcohol.
Se exhorta a la ciudadanía de La Paz y los Cabos a que se resguarde por el paso de tormenta tropical “Ileana”.