Sin duda alguna, Baja California Sur es una entidad que puede regalar a las y los visitantes experiencias únicas durante su visita, es el estado donde se junta el mar y el desierto; un atractivo único para los amantes de la naturaleza. Esto ha generado un crecimiento turístico importante.
La creación de lugares de hospedaje cada vez es más común, con el paso del tiempo inversionistas de diferentes partes del mundo, han volteado a ver a Baja California Sur como un potencial de mercado, creando con ello hoteles exclusivos, desde los que simulan estar sobre el agua, otros más se sitúan en el desierto.
Hablemos de Viceroy Los Cabos, ubicado en las costas del Mar de Cortés. Es un lujoso hotel que cuenta con 194 habitaciones en varios edificios conectados por pasarelas elevadas rodeadas de agua. El complejo es una obra del reconocido arquitecto mexicano, Miguel Ángel Aragónes.
El hotel cuenta una impresionante piscina y bar a pasos de la playa, además de un spa con iluminación terapéutica, áreas húmedas con piscinas a distintas temperaturas, 10 salas de tratamiento y gimnasio.
Te podría interesar
Tiene tres restaurantes; Cielomar, Nido y Casero, ofrecen platos de cocina local y de otras cocinas con gastronomía mexicana, japonesa y peruana. El precio de una noche en este hotel puede ir desde los 7,560 hasta los 9,570 pesos.
En el mismo municipio de Los Cabos se encuentra “Montage Los Cabos”, un oasis en Baja California Sur. Está ubicado a las orillas de la bahía de Santa María, cuenta con 122 amplias habitaciones, suites y casas, así como 52 residencias. Tienen rangos de precios por noche desde los 10 hasta los 19 mil pesos.
Cuenta con exclusivas cabañas que simulan un oasis privado, a tan solo unos pasos puedes cruzar a la playa, una de las más tranquilas de la zona. La gastronomía está inspirada en Baja California Sur.
El desierto en La Paz
Del mar nos vamos al desierto, hoteles que te ofrecen confort y conexión con la naturaleza rodeados de cactus y montañas; Paradero es un ejemplo.
Cerca de las playas vírgenes de la costa del Pacífico, se encuentra este exclusivo hotel en la comunidad de Todos Santos, pertenece al municipio de La Paz. En este ambiente de ensueño puedes surfear, caminar y hacer bicicleta. Es un hotel boutique de 35 habitaciones.
En este complejo seleccionaron plantas endémicas y crearon un jardín botánico de más de nueve mil metros cuadrados.
Tiene áreas públicas con salón multiusos, piscina infinita de 39 metros de largo, una terraza-lounge que conduce la mirada hacia el horizonte, y un restaurante que mantiene ingredientes locales de las granjas de los alrededores, así como los pescados y mariscos, provenientes del océano Pacífico y del mar de Cortés. El precio por noche varía, va desde los 11 mil pesos.
El Perdido es otro importante hotel ubicado en la comunidad de Pescadero, La Paz. Se trata de Bungalows de lujo ubicados en un oasis entre el desierto y el océano.
Fue creado con materiales totalmente naturales, como madera local, arcilla y piedra, es un espacio para respirar, pensar, ganar claridad, ver las estrellas y reconectarse.
Un lugar donde podrás disfrutar del jardín hasta las villas, la piscina, el restaurante y el observatorio, El Perdido te brinda la oportunidad de "perderte". El precio por noche va desde los 14 mil pesos.
Si visitas Baja California Sur recuerda que la entidad no solo te ofrece los mejores lugares de alojamiento cerca del mar, también puedes encontrarlos en el desierto.