Familiares y amigos de Jazmín Esmeralda, encontrada sin vida en Los Cabos el pasado 7 de agosto cerca del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, han exigido justicia a través de redes sociales al asegurar que su muerte se trató de un feminicidio, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el caso se encuentra esclarecido, se trató de un suicidio.
Daniel de la Rosa Anaya, titular de la PGJE, dio a conocer que se llevó a cabo la investigación del caso y se tiene bien acreditado lo que aconteció tanto en el domicilio de la mujer como en el lugar donde fue encontrada sin vida.
“Se encontraron diversos datos de prueba donde se arrojó del puente que conduce a la caseta de cobro, inclusive estaba su vehículo totalmente, todas sus pertenencias, se tiene ya una mecánica tanto de los hechos acontecidos ahí, entonces está totalmente esclarecido. Este hecho no se trata de ninguna privación de vida de esta mujer, ningún Feminicidio”, dijo de la Rosa Anaya.
Explicó que la investigación fue abierta con perspectiva de género, por ello se emitió un comunicado sin dar a conocer detalles hasta el momento en que se esclarecieran los hechos.
Te podría interesar
Estos datos de prueba fueron arrojados con evidencia científica, testimonios y cámaras de vigilancia, reiteró que sí fue activado el protocolo que corresponde, sin embargo, no se trató de un feminicidio.