Familiares y amigos de Leslie Desiree Agúndez Moyron, víctima de feminicidio en La Paz, Baja California Sur, rinden homenaje y exigen justicia con flores, veladoras y mensajes colocados en las afueras del negocio de la joven paceña.
El jueves 01 de agosto trascendió el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en una zona cercana a Chametla. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que no ha sido identificado el cuerpo, sin embargo, familiares confirmaron a través de redes sociales que se trataba de Leslie.
Finalmente, el gobernador del Estado, Víctor Castro, reafirmó esta mañana que se trata de Desiree, con ello, van cuatro feminicidios confirmados en lo que va del año en Baja California Sur, la entidad ya duplicó el registro de este delito a diferencia de 2023.
“Para quitar rumores, sí, es una desgracia y el proceso de investigación va muy avanzado, no hay duda que es la persona que el sábado fue reportada como desaparecida, y después de tres días de búsqueda, aquí cerca de Chametla apareció asesinada”, mencionó.
Exigen la pena máxima para el feminicida
El caso de Leslie ha conmocionado a la población de Baja California Sur, quienes exigen justicia y la pena máxima para su feminicida.
Desiree fue vista por última vez el día sábado 27 de julio de 2024 en la colonia Las Américas, según fuentes cercanas a la joven, su hermano fue la última persona que la vio con vida por lo que autoridades iniciaron una investigación ante la presunta relación en la desaparición de su hermana.
Andrés Armando Agúndez, huyó de la ciudad desde el momento en que se activó el Protocolo ALBA, mecanismo enfocado específicamente para la búsqueda inmediata de niñas y mujeres desaparecidas. Es el principal sospechoso del asesinato de la paceña.
En un comunicado la procuraduría informó que el cuerpo hallado se encontró a 300 metros de la carretera transpeninsular en el ejido Chametla, estaba semienterrado, y tenía aparentes huellas de violencia.