El 27 de junio del presente año fue aprobada por el Congreso del Estado, la Ley de Infancias Trans en Baja California Sur, misma que ha dividido opiniones entre diversos grupos sociales, sobre todo religiosos. El Gobernador del Estado, respaldó dicha Ley y aseguró que a la brevedad será publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.
“El Congreso determinó, la Suprema Corte dio su veredicto, ahora hay que publicarla para que entre el vigor y ya se respete este derecho humano. Siempre van a estar acompañados de los padres, digo, se ha dicho que es un ataque a la niñez, una campaña de ciertos grupos que no entienden que los derechos humanos también son de los niños y niñas”, dijo el mandatario estatal.
Explicó que la Ley establece que cuando una menor o un menor inicien su cambio de nombre, los padres tendrán que dar su anuencia, no será el infante quien llegue solo a un registro civil.
No hay veto
Consideró que se ha tratado de comentarios “tergiversados” de ciertos grupos.
Te podría interesar
“Yo los respeto mucho en su punto de vista, su derecho ciudadano pero también está el derecho de las niñas y los niños”.
Reiteró que no habrá veto a la Ley de Infancias Trans como lo han sugerido integrantes del Frente Nacional por la Familia.
Dijo que aunque hay personas que han buscando politizar el tema, quienes están en su derecho, lo más importante siempre será darle voz a las infancias y espera que la decisión de publicar en el Boletín Oficial la reforma, no genere actos de violencia por grupos que se oponen, ya que solo se está cumpliendo con un derecho.