El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, reconoció que existe nerviosismo entre inversionistas ante las campañas en Estados Unidos, esto luego de la reciente propuesta del candidato presidencial Donald Trump para la imposición de aranceles y recorte de impuestos a grandes empresas lo que seria un obstáculo para que inviertan en otros países sino en EEUU.
Dijo que confía en que el sistema comercial no se vea estancado por quien llegue a la presidencia del país vecino. Recordó que ya se encuentra en pausa la construcción de la fábrica de Tesla en Nuevo León donde el empresario Elon Musk esperará el resultado de las elecciones.
“Ya ustedes saben, las decisiones políticas de este país tan importantes económicamente en el mundo nos pueden afectar y esperemos que se tomen buenas decisiones, ya por ejemplo una empresa en Nuevo León mantiene una expectativa para esperar la construcción de automóviles eléctricos, entonces ya han tomado sus previsiones”, mencionó.
Explicó que Estados Unidos es un gran aliado para Baja California Sur y mantienen una excelente relación comercial, no solo en las inversiones sino que, casi el 80 por ciento del turismo que llega a esta entidad proviene del país vecino.
Te podría interesar
“Hay una excelente relación comercial y en turismo. El país que más nos visita es Estados Unidos. Esperemos que con quien quede como presidente en Estados Unidos no se haga una política agresiva y se respete la relación que tenemos con el país”.
Los Cabos, el lugar preferido por turistas estadounidenses
Recordó que en el Spring Break 2024, Los Cabos se posicionó en segundo lugar del listado de destinos internacionales preferidos por turistas estadounidenses.
De acuerdo con Allianz Partners, líder global en servicios de asistencia de viaje. El top diez de los destinos internacionales más visitados por el turismo extranjero son: Cancún, Los Cabos, Punta Cana, Puerto Vallarta, Bahía Montego, Nasáu, Oranjestad, Londres, Islas Turcas, Liberia.
“Hay flujo mayoritariamente en Los Cabos, del flujo turístico de los 4 millones de visitas podemos considerar que 3 millones vienen de los Estados Unidos”, dijo Castro Cosío.
Finalmente, apuntó que confía que quien llegue a la presidencia de Estados Unidos mantendrá un trato comercial de respeto con México, donde no exista racismo, ni una política migratoria que vaya en contra de los derechos humanos, sino que haya cooperación económica respecto a la soberanía nacional y a la productividad.