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Falla de Microsoft: reportan retrasos y cancelaciones en vuelos de La Paz y Los Cabos

Derivado a un problema global de servicios informáticos, usuarios se han visto afectados ante la salida de sus vuelos, sobre todo quienes viajan en aerolíneas internacionales.

Vuelos internacionales los más afectados.Piden anticipar llegada a aeropuertos Créditos: Adriana Márquez
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La falla asociada con el sistema operativo Windows a nivel global ya genera retrasos y cancelaciones en vuelos en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos.

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur, así como el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informaron que los dos aeropuertos de los destinos turísticos del estado operan con normalidad, sin embargo, usuarios reportan fallas en sus vuelos.

Adriana Márquez

En el Aeropuerto Internacional de La Paz hay retrasos en los vuelos a Monterrey con VivaAerobus y a Tijuana con Volaris.

Mientras en el municipio de Los Cabos se presentan mayores problemas con aerolíneas internacionales. En el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, las aerolíneas American Airlines, Southwest y United Airlines presentan demoras en la llegada de vuelos desde Dallas (DFW), Austin (AUS), Houston (IAH) y Denver (DEN).

· American Airlines 2926 DFW-SJD-DFW demorado por 2 horas

· Southwest 627/628 AUS-SJD-AUS demorado 33 minutos

· United Airlines 473/1165 IAH-SJD-IAH demorado 2 horas

· United Airlines 707/ 2103 IAH-SJD-IAH cancelado

· United Airlines 294/2151 DEN-SJD-DEN demorado 1 horas y 4 minutos

· United Airlines 1438/579 IAH-SAJD-IAH demorado 2 horas

Anticipa tu llegada

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que, aunque aeropuertos de la Entidad no presentan afectaciones en sus operaciones y sistemas propios tras la falla cibernética, las aerolíneas sí presentaron fallas en sus sistemas de documentación y check in, derivando en la implementación manual del proceso de documentación de equipaje.

Adriana Márquez

Extendió la recomendación a los pasajeros para que consulten los canales oficiales de las aerolíneas, previo a su arribo a la terminal aérea, y lo hagan con tiempo de anticipación para que los procesos manuales que implentan sean más ágiles.