Sin dudarlo, uno de los personajes más famosos en Baja California Sur fue el estilista Marco Antonio Gutiérrez González, conocido como “Tony Fashion”, se convirtió en un referente para quienes deseaban realizar un cambio de "look" en la entidad.
Nació en la ciudad de La Paz en el año 1965, desde muy joven empezó a dedicarse al mundo de la belleza, salió de la entidad sudcaliforniana para especializarse en el ramo en Guadalajara y Ciudad de México.
Para finales de los años 80, Tony Fashion regresó a la capital del estado para mostrar técnicas que fueron bien recibidas por la ciudadanía, quienes tenían que hacer largas filas para poder ser atendidas por Antonio.
Este personaje no solo llamaba la atención por el novedoso trabajo que realizaba a sus clientes, también se convirtió en un referente para la Comunidad LGBT+, abiertamente expuso su orientación sexual, en años como los 80 y 90, cuando existía mayor discriminación hacia la diversidad sexual.
Te podría interesar
Aunque fue un referente en el mundo de la belleza, también objeto de críticas, burlas y discriminación.
Antonio innovó con las tendencias de corte de cabello para hombres y mujeres, también peinados para fiestas y hasta se especializó en las últimas tendencias de maquillaje para brindar mayores servicios.
Su carisma también lo identificaba, en su famoso local ubicado cerca de la calle 5 de mayo recibía a importantes figuras políticas, era el estilista más cotizado de la ciudad.
“Tony Fashion“, era todo un personaje, en su salón de belleza esperaba a sus clientes con su cabello rubio y su rostro maquillado, siempre con labios rojos. También fue famosa su pequeña participación en la película "La risa en vacaciones", filmada en La Paz.
Excesos y vicios lo llevaron a la muerte
Con el éxito y el dinero llegaron los excesos y vicios que terminaron con su carrera, pese a los esfuerzos de su familia y amigos por sacarlo de las adicciones, Antonio no logró escapar de estas dependencias.
Protagonizaba escándalos en calles de La Paz. Se alejó de su profesión y perdió todos sus bienes, de tener lujos y comodidad, terminó viviendo en la calle.
Falleció en agosto de 2012, en soledad, debajo de un puente donde se refugiaba para seguir consumiendo narcóticos.