La red de corrupción por parte de servidores públicos del Ayuntamiento de La Paz continúa, hace unos días la presidenta municipal de la capital de Baja California Sur, Milena Quiroga, informó que fueron descubiertas 800 licencias de alcohol apócrifas emitidas por la Dirección de Comercio, este 26 de junio confirmó que han detectado un quebranto en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).
La edil, lamentó que servidores públicos de su administración de distintas áreas estén cometiendo actos de corrupción, informó que cuenta con pruebas suficientes para constatar estos actos ilícitos, funcionarios están siendo investigados.
Dijo que se han investigado y ya la autoridad ha vinculado a proceso a funcionarios de la dirección de Catastro y Comercio Municipal, que generaron un quebrando al municipio mayor a los 120 millones de pesos.
“Ahora lamentablemente en el Organismo Operador Municipal de Agua encontramos tres casos de corrupción, ellos lo que hacían era evitar que se genera un contrato de agua, buscaban vías alternas para llegar a un acuerdo y que se ahorrarán el contrato con algunos grandes consumidores, esto no es de uno, es de varios, encontramos algunos y otros también, ya se hicieron las denuncias correspondientes tanto a la Fiscalía Anticorrupción como a contraloría porque es un delito grave”.
Recordó que una de las áreas que presentan mayores retos en la ciudad es el OOMSAPAS, donde se ha buscado gestionar recurso federal para solventar problemas en infraestructura.
“Hemos estado buscando recurso federal y por eso hemos salido adelante, pero es muy injusto que dentro del Organismo Operador de Agua haya quien esté desviando el recurso”.
Finalmente, explicó que seguirán investigando otras áreas de su administración ya que, hay servidores públicos que están abusando de sus puestos cuando lo que están generando es un daño y robo al pueblo.