En el año 2023, el Ayuntamiento de La Paz informó que el transporte público en la capital de Baja California Sur, cambiaría al esquema de movilidad eléctrica, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que la primera etapa del proyecto de modernización constará de unidades de diésel y no eléctricas.
La alcaldesa señaló que no existen las condiciones en infraestructura en La Paz para que exista esta transición, pese a que proyectaron en un inicio que las unidades llamadas Tiburón Urbano (TU) serían eléctricas.
Dio a conocer que en el transcurso del próximo mes llegarán a la ciudad 18 camiones rotulados con aire acondicionado y sistema de cobro automático y finalmente La Paz contará con transporte público digno e incluyente
Así serán las nuevas unidades
Tiburones Urbanos contarán con lectura del sistema braille para personas con debilidad visual, algunas unidades tendrán rampa para personas en silla de ruedas y se habilitarán asientos “amarillos” para adultos mayores, además de lugares “rosa” para mujeres embarazadas.
Te podría interesar
Cada autobús contará con 41 asientos y espacio para 15 personas de pie, tienen cristales especiales conocidos como “gris plus” para aislar el calor, se les instalará un equipo de aire acondicionado de fabricación alemana y tendrá varias ventilas distribuidas en toda la unidad.
Finalmente, Quiroga Romero, reveló que a finales del mes de septiembre llegarán al municipio 10 unidades más para habilitar una tercera ruta y a finales de octubre 10 camiones más para iniciar operaciones en la cuarta ruta.