La Secretaría de Salud de Baja California Sur investiga las causas de muerte de dos personas en el Valle de Vizcaíno, Mulegé, los casos podrían tratarse de Rickettsia.
La titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape, informó que en cada temporada de calor se presenta un aumento de garrapatas en el municipio de Mulegé, como consecuencia se generan problemas de salud ante una picadura, en 2023 se presentó una defunción.
Las dos muertes registradas en los últimos días de un padre y su hijo, podrían estar asociadas a la picadura de garrapatas, los casos fueron enviados al instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se esperan resultados de laboratorio en los próximos días, sin embargo, autoridades han alertado a la población a tomar medidas de sanidad ante posibles casos de Rickettsia.
Habitantes de Mulegé, han expresado su preocupación, relatan que una escuela primaria cerró con motivo de esta situación sanitaria, piden mayor fumigación en la zona. Y que las autoridades tomen medidas contundentes ya que en esta zona del estado se presenta cada año la misma situación.
Te podría interesar
Autoridades de salud informaron que están realizando actividades de saneamiento en Mulegé, sin embargo, la ciudadanía expone que no son suficientes, además que fumigadores realizan trabajos en horarios matutinos lo que dificulta el acceso a este servicio en familias que se encuentran trabajando .