La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

Tras falla en tren de aterrizaje, dice Cosío estar bien y no quiere recordar accidente en avioneta

El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío habló sobre la caída abrupta de la avioneta del Gobierno del Estado donde viajaba de Mulegé a La Paz.

Sufre accidente.Viajaba en avioneta de GobiernoCréditos: Adriana Márquez
Escrito en LA PAZ el

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, habló sobre el accidente de la avioneta en la que viajaba junto con el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Omar Castro. Dijo que vivieron momentos de preocupación al pensar que la unidad podía voltearse, sin embargo, el incidente no pasó a mayores.  

Adriana Márquez

El mandatario estatal aseguró que sólo usa los aviones del Gobierno del Estado en casos de necesidad extraordinaria, y en esta ocasión debía viajar al municipio más alejado de la entidad para supervisar el nuevo hospital de Santa Rosalía, ubicado en el municipio de Mulegé.

A su vez, atender rancherías en zonas rurales y firmar el convenio con la Comisión Federal de Electricidad(CFE) para el subsidio de energía.

Adriana Márquez

Expuso que la avioneta en la que viajaban es propiedad del Gobierno del Estado y que se vieron obligados a trasladarse en una aeronave más chica, debido a que la otra unidad presentó una falla en la pantalla.

“Es el avión más chico del Gobierno del Estado que ya tiene tiempo, sólo lo uso para emergencias, falló el tren de aterrizaje, nos dio varios tumbos y nos asustó. Quiero agradecer mucho al piloto porque ese muchacho se comportó a la altura. El avión está asegurado, se desbarató todo enfrente el tren de aterrizaje, pero gracias a Dios, pues nada más recorrimos la pista a una alta velocidad y estábamos preocupados, pero bueno ya sucedió y no quiero recordarlo”, mencionó.

Explicó que los hechos ocurrieron al momento del aterrizaje que falló a la hora de llegar a la ciudad de La Paz, en la pista se presentó el incidente. Las tres personas que viajaban a bordo resultaron ilesas.

Finalmente agradeció a la ciudadanía por su preocupación y solidaridad en estos momentos donde prefiere no recordar los hechos ante la caída abrupta de la aeronave.