Habitantes de la comunidad de La Ribera, ubicada en el municipio de Los Cabos, captaron en imágenes la presencia de cientos de ejemplares de dragón azul (Glaucus atlanticus), estos extraños animales marinos son una babosa de mar de color azul brillante y plateada, sus picaduras son extremamente doloras.
La presencia de dragones azules ha llamado la atención de investigadores de Baja California Sur debido a que no son usuales en las playas, sobre todo cuando se trata de decenas.
Aunque estos animales de agua llaman la atención por su apariencia y color, expertos llaman a estar alerta y no acercarse, su picadura es similar a la de una mantarraya.
“No es común verlos aquí pues viven en mar abierto, pueden ser arrastradas por la corriente y es cuando se ven en las playas, pero es raro y especialmente es raro que se vengan tantos juntos, habría ver qué está pasando”, dijo la doctora investigadora, Graciela Tiburcio.
Explicó que los dragones azules son altamente venenosos como las medusas e incluso pueden volverse caníbales cuando se presenta la oportunidad, se comen entre ellos.
Investigadores reiteraron a la ciudadanía tener precaución al momento de estar a las playas del sur del estado.