Este miércoles se presentó un enfrentamiento entre pescadores de Puerto San Carlos, Baja California Sur y elementos de la Secretaría de Marina.
Los hechos ocurrieron cuando autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) acudieron al lugar con elementos de la Marina para incautar equipos y embarcaciones de pescadores que aparentemente no contaban con permisos para trabajar.
De manera extraoficial se ha dado a conocer que las embarcaciones no contaban con matricula, permisos de pesca, además que se encontraban pescando especies que se encuentran en veda. Hasta este momento la autoridad federal no ha emitido respuesta al caso.
En los vídeos se aprecia como un grupo grande de pescadores se encuentran molestos y discutiendo con inspectores y militares quienes pretendían llevarse sus equipos. Cortando cartuchos, elementos apuntan con sus armas a quienes intentan salir de la zona.
Te podría interesar
Otra de las versiones que han trascendido por los mismos habitantes de la sola es que, pescadores han sido acosados por las autoridades federales y estatales, quienes de manera seguida intentan abusar de quienes trabajan en la pesca confiscando sus equipos y levantando sus pangas.
Es importante mencionar que no es la primera ocasión en la que ocurre un enfretamiento entre pescadores y marinos al norte de la entidad.