El sector restaurantero en La Paz consideró que el acuerdo del Ayuntamiento de La Paz de determinar ley seca ante los comicios del 2 de junio, afectará al negocio formal y no a informales que incluso se beneficiaran con esta medida.
David Gracia Hinojosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(Canirac) en La Paz, dijo que el sector está a favor de llevar orden y respetar las decisiones institucionales sobre todo al llevarse a cabo una elección tan importante, sin embargo, dijo que está medida siempre afectará a negocios que están constituidos.
Apuntó que será inevitable que las personas compren alcohol antes de las 18:00 horas del sábado, que es cuando iniciará la restricción de la venta y consumo de alcohol en la capital del estado, esto no es lo que realmente les inquieta, sino que, hay negocios a los que no se les aplica la ley.
“Es cierto, no van a evitar que las personas compren alcohol antes de las 6 de la tarde del sábado. Les garantizo que los mismos negocios que hoy están vendiendo alcohol después de las 2 de la mañana van a estar vendiendo alcohol y los mismos bares que están funcionando fuera de hora van a estar funcionando el día sábado y el día domingo, negocios que ustedes tienen el nombre dirección y no han actuado en contra de ellos. Hoy se tomó una decisión nuevamente en contra del sector formal y no del informal”, señaló.
Señaló que serán las mismas autoridades municipales las que infrinjan la ley permitiendo que el negocio informal venda alcohol como lo han hecho siempre, dejando que bares o tiendas operen fuera del horario establecido y se han convertido en cómplices cuando conocen domicilios de quienes trabajan en la ilegalidad.