Con motivo de los comicios electorales federales y locales que se llevarán a cabo el próximo domingo 02 de junio, el H. XVII Ayuntamiento de La Paz aprobó la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos.
Esta medida entrará en vigor en la capital del estado a partir del sábado 01 de junio a las 18:00 horas y hasta el lunes 03 a las 8:00 horas.
El decreto fue aprobado con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California Sur, en relación con lo dispuesto a la regulación de almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado.
La suspensión de venta de alcohol es una determinación en acuerdo con el Instituto Nacional Electoral(INE) y la autoridad federal debido a que durante las votaciones salen las personas mayores de edad a ejercer su voto y se busca evitar que las personas se encuentren bajo los influjos del alcohol y esto genere problemas entre los votantes.
Te podría interesar
Es importante mencionar que el consumo está prohibido, es decir, no puedes adquirir alcohol días previos a la suspensión debido a que no podrás consumirlas pues puedes ser acreedor a una multa