Tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado para otorgar incremento en sus salarios y prestadores, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Baja California Sur (SUTCBEBCS) estalló huelga este lunes 20 de mayo.
Trabajadores decidieron colocar las banderas rojinegras debido a que el ofrecimiento a sus demandas, aseguran, estuvo muy por debajo de las expectativas.
Su demanda inicial era de 15 % de incremento al salario, el Gobierno del Estado les ofreció el 3.6 % de su oferta, no contemplaba ninguna prestación. El SUTCBEBCS envío una contrapropuesta que contemplaba el incremento de poco más del 7 %, la respuesta de gobierno fue del 4%.
“No se llegó a un acuerdo, nosotros, aunque estemos en huelga estamos abiertos al diálogo, a seguir trabajando, invitamos a las autoridades de gobierno a la reapertura de la mesa de negociaciones, a trabajar con ellos para poder solventar este problema lo que menos queremos es la afectación de los alumnos”, dijo el secretario del SUTCBEBCS José Alfredo Duarte Jiménez.
Te podría interesar
La base laboral no estuvo de acuerdo por lo que, a partir de esta la tarde de este día los 11 planteles Cobach ubicados a lo largo de Baja California Sur fueron cerrados, afectando con ello a más de 8 mil estudiantes