En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, miles de trabajadores de Baja California Sur marcharon en La Paz con motivo de la fecha para exigir mejores demandas laborales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reventó la ceremonia convocada por el Gobierno del Estado.
El Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Omar Zavala, encabezó la ceremonia y marcha. La inasistencia del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, molestó a los miles de trabajadores que se manifestaron.
El magisterio decidió subir a la explanada donde se encontraba el presídium para darles la espalda y mostrar su rechazo al gobernador, así como el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, quienes señalan, los han defraudado.
El maestro está en la lucha
“Que salga el gobernador, que salga el gobernador”, “se vendió, se vendió el Sindicato se vendió”, “Pueblo, escucha, el maestro está en la lucha”, “El paro, el paro, es culpa del Estado”, se escuchaban en las consignas de protesta de trabajadores de la educación quienes señalaron que este no es un día de discurso sino una fecha de lucha.
Te podría interesar
Miles de trabajadores de diferentes sectores se manifestaron en la explanada del palacio exigiendo mejoras laborales. Esta ha sido una de las marchas con mayor número de participantes en esta entidad quienes en su mayoría mostraron su decepción ante el nulo apoyo del gobierno morenista para atender los problemas que enfrentan en sus espacios de trabajo.