Este lunes 22 de abril continuaran las protestas de trabajadores de la educación de Baja California Sur para exigir que sean atendidas sus demandas laborales, anunciaron el cierre del puente “Mano Amiga” ubicado en la colonia 8 de octubre, uno de los principales accesos para quienes transitan desde y hacia el sur de la ciudad de La Paz.
El magisterio de La Paz, Los Cabos y Comondú concluyeron con una semana de actividades como paros laborales, bloqueos y gallos vehiculares para pedir un encuentro con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y se comprometa en resolver las demandas que desde hace años han exigido como pago de quinquenios y entrega de plazas a docentes y personal administrativo.
Trabajadores se reunirán a las 6:00 de la mañana el lunes 22 de abril para iniciar con el bloqueo del puente 8 de octubre a las 6:30, la reapertura será a las 9:00 de la mañana, una vez levantado el bloqueo partirán a las oficinas centrales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde continuarán manifestándose. No se tiene una fecha definida para levantar paros laborales en planteles educativos.
Trabajadores de la educación de La Paz lamentaron que el gobernador se niegue a recibirlos y continúe dándoles la espalda, recordaron que, formó parte de la lucha magisterial años atrás y hoy que tiene la posibilidad de ayudar al magisterio ha decidido darles la espalda.
Te podría interesar
Demandas laborales
Algunas de las demandas laborales son: pago de quinquenios como lo establece la ley estatal, servicios médicos de calidad, creación y asignación de plazas de base para los trabajadores de la educación, USICAMM: procesos claros y solución a necesidades reales y reconocimiento de antigüedad a trabajadores eventuales y compensados.
Son más de 16 mil trabajadores de la educación a lo largo de Baja California Sur quienes aseguran haber sido engañados por el gobierno morenista.