La candidatura a la alcaldía de Los Cabos por la coalición MORENA-PT-Partido Verde-Nueva Alianza de Christian Agúndez Gómez se encuentra sólida, confirmó Mario Llergo, representante en Baja California Sur de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Ante el proceso de impugnación contra la designación de Christian Agúndez, emitida por Óscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos, quien denunció la manipulación de encuestas que favorecieron a Agúndez Gómez, Morena informó que no hay riesgos de bajar candidaturas que ya están elegidas.
“El proceso fue impecable, para mí, desde la convocatoria ya se establecían las reglas para la postulación de candidatos y la encuesta finalmente arrojó que hubo un ganador en el caso Christian Agúndez. Lo que desconozco es qué elementos contienen los recursos que presentó el compañero Leggs pero yo veo una candidatura sólida”, mencionó Mario Llergo.
Te podría interesar
Movimiento sólido
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se encuentre en riesgo el triunfo electoral del próximo 2 de junio ante la evidente división de militantes que ha ocasionado el conflicto entre el actual presidente municipal y el candidato a la alcaldía de Los Cabos, explicó que Morena tiene bases sólidas en todo el país y es respetada la decisión de cualquier militante en no estar de acuerdo con los resultados.
Sin embargo, dijo que el movimiento no solo es de un “hombre” sino que, es la suma de esfuerzo de mujeres y hombres libres que han acompañado al partido desde la fundación que han llevado a la transformación del país. La prioridad será ganar en Baja California Sur.
“Cuando hablo de una candidatura sólida es que apenas ayer tuve en mis manos una medición de la intención de voto en el distrito 2. Se levantaron 2,800 encuestas en donde es más que evidente que nuestra candidata, en las preferencias está muy por encima de los demás contendientes. También nuestros candidatos al senado, candidato a la diputación federal y también a nuestro candidato Christian Gómez”.
Reiteró que el proceso interno se encuentra concluido y ya están definidos candidatos y candidatas en los diversos cargos de elección popular en Baja California Sur, quienes manifiestan la voluntad mayoritaria de las y los ciudadanos sudcalifornianos, y si Oscar Leggs siente que sus derechos fueron transgredidos deberá comprobarlo a través de los órganos internos del partido o ante los tribunales electorales.