La Paz

ELECCIONES 2024

Violencia contra candidatos: gobernador de BCS garantiza seguridad en próximas elecciones

En medio de la violencia política que enfrenta el país, Víctor Castro Cosío informó que en esta entidad ningún aspirante ha solicitado protección la Mesa de Seguridad.

Hay civilidad en BCS.Aspirantes y candidatos no han pedido seguridadCréditos: Adriana Márquez
Escrito en LA PAZ el

Ante la violencia política que enfrenta México en medio del proceso electoral, el gobernador, Víctor Castro Cosío, informó que Baja California Sur es una entidad con civilidad y las y los candidatos se encuentran seguros.

El mandatario estatal reconoció que se ha tocado el tema electoral desde la Mesa de Seguridad, ante las muertes y atentados a aspirantes a candidaturas y servidores públicos que se han registrado en el país, sobre todo ahora que arrancó formalmente la campaña electoral para las candidaturas federales de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

“Hasta ahorita no se ha pedido apoyo, yo creo que aquí en Baja California Sur la civilidad por muchos años ha sido una garantía de la ciudadana, no hay barruntos o riesgos de ese tipo. Hay los problemas internos de todas las organizaciones políticas, es normal, siempre pasa”.

Adriana Márquez

Castro Cosió aprovechó para pedir respeto a quienes participan en este proceso electoral, que se realicen debates siempre y cuando se respeten todas las partes para que sea un ejercicio sano, también para la ciudadanía que apoyará a ciertos perfiles y evitar se genere violencia.

“Quiero que se respeten, exijo respeto en estas elecciones entre todos. La voluntad popular se respeta, que la gente determine quién gana, que las autoridades electorales sean objetivas y no permitan que si hay robos y estas cosas que aquí casi no ha pasado, hay civilidad, no tiene porqué fallarnos ahora”.

Recordó que este proceso será histórico y espera que se desarrolle de la manera más civilizada, además  dijo que ha insistido a quienes aspiran a un cargo y tienen amistades dentro del gobierno no meter dinero público y a quienes tengan dudas sobre el posible uso del erario  para fines electorales, lo compruebe para que sea la autoridad quien castigue.