La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en coadyuvancia con Secretaría de Marina(Semar) suspendió 18 farmacias que vendían medicamentos irregulares en Los Cabos, Baja California Sur.
La Semar informó que, a través de un operativo sanitario denominado “Operativo Albatros”, en respuesta a denuncias ciudadanas, personal naval y de Cofepris realizaron la verificación de 57 farmacias en San José del Cabo, Baja California Sur.
Como medida preventiva, se aplicaron sanciones a 18 establecimientos farmacéuticos, de los cuales en ocho fueron suspendidas las actividades en su totalidad, y en 10 suspendieron las actividades de forma parcial. Asimismo, se aseguraron un total de 6,620 medicamentos controlados y no controlados con un valor comercial aproximado de $730,699.92 pesos.
En dicho operativo se detectó la falta de trazabilidad en medicamentos controlados, desde su adquisición, registro, almacenamiento y venta, evidenciando el incumplimiento de la normatividad vigente en la prescripción de fármacos controlados.
Te podría interesar
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que denuncie situaciones similares a través de la página electrónica designada: Denuncia Sanitaria