Ante el periodo vacacional por Semana Santa 2024, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) realizó a muestras de agua del mar en 29 zonas litorales de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé para dar mayor seguridad a quienes disfrutaran de las playas durante los próximos días, los resultados arrojaron que playas de Baja California Sur presentan condiciones sanitarias óptimas para uso recreativo.
La Secretaría de Salud informó que de la totalidad de muestrarios fueron captados durante las últimas dos semanas por parte de personal de Playas Limpias de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), mismos que estuvieron por debajo de la norma que comprende de 200 unidades de enterococos por cada cien mililitros (NPM/100ml).
El promedio de dichas evidencias previo a las vacaciones de verano fue de 19 unidades en esa escala de medición, lo que ratifica su adecuada circunstancia para el uso de vacacionistas locales y foráneos.
Las valoraciones de las muestras de agua de mar se realizaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por ser una instancia que cuenta con el reconocimiento de la autoridad sanitaria nacional y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA), por su sigla en inglés para procesar este tipo de pruebas.
Te podría interesar
Estos análisis de agua dan certeza a las y los bañistas de que las zonas de playa de esta entidad se encuentran libres de enterococos.
Autoridades llamaron a vacacionistas a contribuir en el cuidado de las playas durante estos días donde se tendrá una mayor afluencia, es fundamental depositar la basura en los contenedores establecidos o bien, llevar bolsas para almacenar los desechos producidos y depositar esta basura una vez regresando de la playa.
Es importante mencionar que Baja California Sur se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes para vacacionistas nacionales y extranjeros, proyectan que durante la Semana Mayor, la entidad alcance una ocupación hotelera del 90 por ciento.