El Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz aprobó esta tarde la solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo a la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, la funcionaria busca participar en el proceso electoral 2024 con la intención de reelegirse como presidenta de la capital de Baja California Sur.
Quiroga Romero deja el cargo a partir del 26 de marzo, retomando funciones el 2 de mayo de 2024, de acuerdo a lo expuesto en sesión de Cabildo. Durante este periodo estará a la cabeza de la presidencia municipal su suplente, Martha Páez Osuna, Secretaria Tecnina del Ayuntamiento de La Paz y ex sindica municipal de la administración de Rubén Múñoz.
La actual alcaldesa va en búsqueda de la reelección con la colación “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
Explicó que está obligada a separarse del cargo durante el periodo que dure la campaña electoral que oficialmente inicia el 31 de marzo. Para evitar una falta administrativa por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) y perjudique al Ayuntamiento de La Paz decidió pedir
“Por congruencia a mis principios y a los del movimiento que represento, en la sesión extraordinaria de cabildo solicité licencia para separarme del cargo de Presidenta Municipal, a partir del martes 26 de marzo. Estoy convencida de que el proceso actual de transformación social que vivimos, nos convoca a seguir trabajando por la continuidad del bienestar social para La Paz” dijo Milena Quiroga.
Quiroga Romero va por la alcaldía de la capital del estado, contenderá por el cargo con Rigoberto Mares, quien resultó como candidato por la coalición “Juntos Por Baja California Sur”, en alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Partido Humanista.