La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este viernes Los Cabos, Baja California Sur, para sostener un encuentro con medios de comunicación y con aliados del Movimiento de Regeneración Nacional.
En su visita informó que no existirán divisiones en el partido ante los resultados de las encuestas internas locales que definirán a las y los candidatos para las próximas elecciones, esto luego de que aspirantes de la Cuarta Transformación denunciaran 'mano negra' en candidaturas locales de Baja California Sur.
“No habrá divisiones. A la militancia y a la población les explico la dificultad que tiene hacer tantas encuestas. Son senadurías, diputaciones federales, en las diputaciones federales a cada distrito se escribieron como 20 personas, lo que se hace primero es una encuesta de reconocimiento, después una vez que salen 3 o 4 por reconocimiento. Dependiendo de cada distrito se pregunta a fiscalía general de la República si hay algún problema con algún candidato”.
Explicó que existe todo un proceso a nivel nacional y el retraso para dar a conocer el nombre de los perfiles que serán seleccionados como las y los representantes se debe a la gran cantidad de perfiles que se encuentran registrados, sin embargo, insistió en que estas personas serán elegidas por el pueblo de Baja California Sur y no intervendrán figuras políticas.
“Están a punto de salir y no habrá división porque finalmente lo que se busca es la representación, lo que diga el pueblo de Baja California Sur”.
Además, explicó cada uno de los aspirantes están pasando por un riguroso filtro de seguridad para corroborar los estatus legales de cada uno.
Finalmente, Sheinbaum Pardo adelantó que en todas las entidades se está trabajando con Fuerza X México donde se valora su coalición en el estado, pese a que el líder de Morena, Alberto Rentería Santana anunciara recientemente que no irán en coalición con el partido color rosa.