Luego de que el jefe de área de eventos especiales del Gobierno de Baja California Sur fuera detenido con droga y un arma de postas, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó que el empleado presenta problemas de drogadicción, sin embargo, no representa un peligro para la sociedad.
Dijo que el trabajador ya fue dado de baja como empleado de gobierno debido a que no existirá impunidad y si fue detenido con droga, aunque esta sea para consumo personal, no puede laborar hasta que no deje la adicción. Lamentó que Manuel “N” haya sido expuesto por medios de comunicación debido a que atraviesa por un tema personal.
“Quien sabe qué es lo que sucedió que lo expusieron, él fue expuesto de parte de quién o qué fines hubo porque diario están deteniendo gente y no salen a nivel nacional. Sí trabaja en el gobierno, sí es un compañero que yo aprecio, respeto y estimo. Me da pena el que se esté haciendo esto, desgraciadamente también son adictos y todo aquel compañero que es adicto está enfermo, merece nuestro reconocimiento y respeto”.
Señaló que a todos los trabajadores del Gobierno del Estado se les realizan exámenes de antidoping anualmente, en dado caso que un empleado salga con resultado reactivo, que indica que se detectó la droga por encima del valor de corte, el colaborador es dado de baja.
Te podría interesar
Después de este hecho, explicó que no implementará medidas entre los más de 3 mil trabajadores que laboran en su administración, no será una “cacería de brujas” cuando fue un tema personal que se hizo público.
“No voy a implementar medidas extraordinarias porque creo que no se trata de entrar a una cacería de brujas, fue un asunto que tiene que reflexionar el compañero, su familia, toda pesa no voy a juzgar si no lo hicieron los jueces. No hay motivo extraordinario por la cantidad de droga que consume, hemos tenido en el malecón chamacos jóvenes detenidos con un cigarro de marihuana pues no amerita la cárcel, tampoco amerita exponerlos”.
Finalmente, reiteró que Manuel “N” es una persona a quien aprecia y tiene una relación de amistad, desconocía que era consumidor y existirá una investigación para esclarecer los hechos. Si se cura, podría ser reubicado a su lugar de trabajo.