El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, informó esta mañana que ya hay detenidos por el robo a mano armada ocurrido en las cajas de recaudación del Organismo Operador Municipal del Sistema de Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz.
Durante su intervención en el banderazo del operativo de seguridad Guadalupe Reyes, Castro Cosío, reconoció a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su oportuna respuesta ya que, adelantó, las detenciones se dieron la misma tarde del martes, horas después del robo.
“Quisieron generar pánico pero lo afortunado de lo que sucedió ayer es que en unas cuantas horas se tuvo resuelto prácticamente, hoy se está integrando. Más tarde saldrá el comunicado oficial de lo que pasó en SAPA ayer que se metieron a robar, ya están detenidos no voy a entorpecer la investigación porque no me corresponde”, mencionó.
Explicó que será el procurador del estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien amplíe la información a detalle sobre lo ocurrido. Un hecho que no pasó a mayores y afortunadamente trabajadores que se encontraba en las oficinas del OOMSAPAS supieron cómo reaccionar.
Te podría interesar
Aclaró que se trata de un hecho aislado y no hay de qué preocuparse en cuanto a la inseguridad en la ciudad ya que, existe una disminución de robos.
El mandatario estatal decidió no abundar en el tema y dijo desconocer la cantidad exacta del botín asegurado, sin embargo, la autoridad municipal dijo que fue una cantidad superior a los 800 mil pesos.