El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, señaló que confía en la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para lograr acuerdos con Donald Trump y no existan problemas comerciales entre ambos países, de no ser así, la entidad podría presentar un impacto económico con el posible incremento en los aranceles.
Reconoció que gran parte de la economía sudcaliforniana depende del turismo extranjero, incluso de las principales entidades del país con inversión extranjera directa en el sector turismo siendo Estados Unidos y Canadá, los principales inversionistas, sin embargo, dijo que existe dignidad y México no debe permitir expresiones racistas.
“Lo que sí, rechazo categóricamente son las expresiones racistas, ahora de los canadienses, de cualquier parte del mundo, no hay que admitir eso, somos una nación que merece respeto, una nación que merece que la soberanía por más humilde que sea un compañero, un pueblo, una comunidad tenemos que respetar no puede haber esas expresiones racistas y de manera agresiva sobre nuestro país”, dijo el mandatario sudcaliforniano.
Dijo que México debe de ser respetado, luego de los comentarios de rechazo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a que el próximo presidente de Estado Unidos, Donald Trump compare a Canadá con México.
Te podría interesar
“Si respetan nuestra patria, nos respetan a nosotros también, tenemos dignidad”.
Exportaciones de pesca en riesgo
Baja California Sur se mantiene en espera de resultados de buen diálogo para evitar repercusiones económicas, de no fijarse una buena relación comercial entre Estados Unidos y México.
Los principales productos de exportación de esta entidad que deben cruzar la frontera con Estados Unidos son la langosta, el abulón, el camarón y la escama. Productos que son transportados al mercado asiático por lo que el sector pesquero se encuentra en la incertidumbre.