En el municipio de Comondú, Baja California Sur, investigan la muerte de 29 perros que presuntamente fueron envenenados y arrojados en un campo de espárragos.
Los hechos se dieron a conocer este 26 de diciembre tras la denuncia anónima de una persona, quien relató que en el tramo carretero Ciudad Constitución - Puerto San Carlos, se encontraba más de una decena de lomitos sin vida.
Al lugar acudió la dirección de Ecología de Cómondu en coordinación con las corporaciones de seguridad pública como primer respondiente, Ministerio Público, Coordinación Pro Animal y servicios periciales, quienes levantaron el acta correspondiente, limpiaron el lugar y sepultaron a los canes.
Comondú, un peligro para los perritos
Por su parte, el presidente municipal de este municipio, Roberto Pantoja, condenó este hecho y señaló que investigarán el caso para dar con los responsables y se pueda aplicar la ley. A su vez, reconoció que en Comondú existe un grave problema con perros callejeros.
Te podría interesar
Explicó que han recibido reportes de perros que hacen daño en granjas y hogares de la ciudadanía, por lo que, no se descarta que el asesinato de los 29 lomitos sean consecuencia del hartazgo de las personas, sin embargo, señaló que no son las formas de atender un problema que no solo es competencia de las autoridades, también de la misma sociedad.