Trabajadores sindicalizados del sector salud adheridos a IMSS – Bienestar en Baja California Sur, se reunieron este viernes en el Hospital Juan María de Salvatierra para expresar su inconformidad ante la falta de pagos de bonos navideños, aunado a ello, otro frente de sindicalizados señaló que no hay respuesta a sus peticiones para dar seguridad laboral.
De manera pacífica, trabajadores de la salud salieron de sus puestos de trabajo para visibilizar la problemática por falta de pagos sobre un bono que año con año les llega, explicaron que, en esta ocasión, autoridades informaron que sus pagos llegarían a través de una tarjeta de la cual desconocen ya que nadie cuenta con ella.
Son más de 1,600 trabajadores afectados por falta de prestaciones de fin de año; bonos navideños que les otorga la Federación, otro más por parte del Gobierno del Estado, un pago de útiles escolares, y finalmente, una prestación que se da por años de servicio.
Explicaron que les hicieron llegar un oficio donde explican que el recurso se encuentra depositado en unas tarjetas y ningún trabajador cuenta con ella.
Te podría interesar
Sin seguridad laboral
Por su parte, el Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS) denunció el incumplimiento de acuerdos en la mesa de diálogo con autoridades de salud, expresando que siguen a la espera de la resolución de la Secretaría de Salud y coordinación estatal del IMSS, para garantizar un rol equitativo y pago de traslados, entre otras demandas.
Lamentaron que esté por culminar el año y no exista respuesta oportuna a demandas que desde hace meses han externado, además, informaron que en la última mesa de diálogo con autoridades de salud, no estuvo presente la nueva titular de la Secretaría de Salud, Dra. Blanca Guluarte.
Uno de los problemas que más les preocupa es la falta de seguridad del personal médico de traslado, ya que, hay quienes tienen que viajar largas distancias en ambulancias que se encuentran en pésimas condiciones algunas no cuentan con cinturones de seguridad.