El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, adelantó que, a mediados de enero de 2025 el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard visitará Baja California Sur para atender el conflicto de la Exportadora de Sal en Guerrero Negro.
Recientemente el Sindicato Industrial de Trabajadores Salineros de la Exportadora de Sal S.A de C.V, (ESSA) informó que no augura buenos resultados financieros para la empresa, ante millones de toneladas de sal que no logran comercializar, además que la federación ya anunció despidos. El mandatario sudcaliforniano reconoció que hay problemas a interior de la empresa.
Dijo que ESSA es un tema prioritario no solo para la economía de esta Entidad sino para el resto del país ya que por años ha sido fundamental en tema de exportaciones.
Adelantó que el Estado cuenta con el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum quien en su última visita a la entidad se comprometió en atender el conflicto.
Te podría interesar
“Pronto estará con nosotros en Baja California Sur para ver el tema de la salina de Gurrero Negro y ver de qué manera seguimos respaldando esta empresa ahora mexicana, porque ya saben, se nacionalizó la salinera para bien de México, sin embargo, ha habido toda una historia de problemas en la empresa que algunos conocen otras que saben de oídas o documentales, pero creo que lo importante es fortalecerla”, dijo Castro Cosío.
Finalmente, el mandatario estatal dijo que este viernes llegará una comisión federal, entre ellos el director general de ESSA, Moisés Poblanno Silva, para mostrar un plan de trabajo e ir organizando la visita de Ebrard en el mes de enero.