El asesinato de los policías de Baja California Sur, José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, no están relacionados con un ataque directo del crimen organizado hacia el Gobierno del Estado, aclaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Cancino Vicente.
Dijo que, aunque no puede considerarse como un hecho aislado, no existe relación con la violencia que se vive en Sinaloa.
“No, claro que no, el desafortunado evento que tuvimos en esta ocasión, es un tema, no podemos decir aislado, pero es un tema individual de la corporación, pero no es un ataque frontal contra los elementos, no estaban patrullando, no están uniformados, no es específicamente contra elementos de la policía estatal y mucho menos con el gobierno”, dijo Luis Cancino.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, informó que las investigaciones para dar con los responsables se encuentra avanzada, incluso, el caso está a un paso de judicializarse.
Te podría interesar
“Los compañeros tuvieron una confrontación en la noche, los tiempos no le permitieron dar parte, los buscaron desde la madrugada, los estuvieron monitoreando y desafortunadamente fue una operación muy orquestada de la gente, seguramente el hampa, no tengo la menor duda, por ahí van a salir las investigaciones”, mencionó el mandatario.
Dieron a conocer que la movilización que realizaron en Comondú, donde se llevaron a cabo diversos cateos en domicilios, ayudó para dar con el paradero de policías estatales.
También gracias al apoyo de la ciudadanía quien dio aviso sobre la inhumación clandestina cerca del entronque de la entrada al poblado hacia Santo Domingo, donde fueron encontrados los cuerpos de los agentes.
Finalmente, confirmaron que existe una investigación contra elementos de la policía estatal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante ciudadanía que externó haber sido víctima de abuso policial durante cateos y si las quejas son fundamentadas, se aplicará la ley contra quien resulte responsable.