La temporada 2024-2025 para las actividades de nado y avistamiento con el Tiburón Ballena dio inicio este mes de octubre y culminará en abril del siguiente año, sin embargo, por tercer año consecutivo se han presentado problemas para la entrega de permisos para quienes realizan esta actividad turística.
83 prestadores servicios turísticos ya cuentan con sus permisos, mientras que 26 quedaron fuera.
La falta de documentación para quienes año con año han ofertado uno de los servicios que genera una gran derrama económica, mantiene en incertidumbre a lancheros.
"Ya no sabemos que es lo que está pasando, entendemos que es el cambio de Gobierno Federal. Hay nuevos delegados, secretarios, tuvimos una reunión con el señor Saúl González, el secretario general de gobierno nos han apoyado mucho, esperamos eso y el resultado creo que va a ser muy positivo" dijo Ramón Monroy, prestador de servicios turísticos.
Te podría interesar
Nado y avistamiento con el gigante del mar deja una gran derrama económica
Este periodo es crucial para la economía local, tan solo la temporada pasada se recibieron más de 37 mil visitantes generando una derrama económica de 1 millón de pesos.
Prestadores de servicio turístico ya han tenido acercamiento con autoridades del Gobierno del Estado y con diputados del Congreso local, se encuentran con la esperanza de que el problema se solucione, aunque expresan, el tiempo empieza a correr.
Hasta el momento no se ha dado el banderazo de inicio de la actividad debido a que no hay suficientes ejemplares en la zona núcleo, se espera que a mediados de noviembre puedan empezar los recorridos turísticos, mientras tanto, operadores se encuentran en la incertidumbre ante falta de respuestas positivas sobre la entrega de permisos.