El torneo de pesca deportiva más importante de México, “Bisbee’s Black & Blue” se ha sumado a la búsqueda de Yeimi Alondra, joven víctima de feminicidio en Los Cabos. Más de mil participantes serán los ojos de una madre desesperada por encontrar el cuerpo de su hija.
“I’m looking for the body. Please, I just need help to find my daughter”.
"Estoy en búsqueda del cuerpo. Por favor necesito ayuda para encontrar a mi hija":
Fueron los gritos desesperados de Daysi López, quien desde el 27 de septiembre se encuentra en búsqueda de su hija desaparecida.
Te podría interesar
En su angustia, pidió ayuda a organizaciones del evento deportivo para ubicar el cuerpo de su hija que, según autoridades, fue arrojado al mar.
Clicerio Mercado Hernández, director de torneos Bisbees´México, se comprometió con la madre de Yeimi para ser sus ojos en el mar en un torneo de pesca de 50 millas náuticas a la redonda, abarca cerca de 90 km.
Esta mañana, en el segundo día de pesca, exhortó a los participantes a estar alertas de encontrarse con algún bulto en el mar.
“Les pido de favor a nombre de la mamá de Yeimi. Por favor, manténganse alertas para cualquier bulto que puedan ver flotando. Las indicaciones son simplemente tomar las coordenadas, hablarle a Axel Valdez al control de torneo, y él sabrá lo que debe de hacer. Por favor, son 175 embarcaciones con un mínimo de seis u ocho pares de ojos a bordo, alguien se los va agradecer muchísimo”, dijo Clicerio Mercado.
176 equipos de pescadores buscando a Yeimi
Del 23 al 25 de octubre llevarán a cabo la edición 44 del torneo internacional de pesca deportiva “Bisbee’s Black & Blue” en Los Cabos, cuenta con la participación de 176 equipos de pescadores, cada embarcación con hasta 8 personas, quienes también se suman a la búsqueda de la mujer víctima de feminicidio.
Yeimi Alondra Aguirre, desapareció el 27 de septiembre en Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló el pasado lunes que la joven fue asesinada y arrojada al mar, y aunque ya se encuentra vinculado a proceso el presunto responsable del atroz hecho, no puede ser acusado directamente de feminicidio al no encontrarse el cuerpo de Yeimi.