Familiares y amigos de Yeimi Alondra Aguirre López realizaron un homenaje a la joven con flores y veladores, además pegaron fichas de búsqueda que se encuentran activas desde el 27 de septiembre cuando reportarla como desaparecida en Los Cabos, Baja California Sur.
Un contingente, encabezado por la madre de Yeimi, caminó por la Marina de Cabo San Lucas, tiempo después realizaron un altar frente al muelle donde la joven fue víctima de feminicidio.
En el sitio, amistades de Yeimi ofrecieron unas palabras recordando a la joven de 21 años, también expresaron su preocupación por las mujeres que viven en Los Cabos, al señalar que el destino turístico cada vez resulta más peligroso.
Por su parte, Daysi López, señaló no estar conforme con la versión de las autoridades, y necesita el cuerpo de su hija para saber si verdaderamente fue asesinada ya que, según las cámaras de videovigilancia, la joven fue trasladada en una embarcación de lujo, y aunque se encontraron manchas de sangre, no hay evidencias de que el cuerpo fuera arrojado al mar.
Te podría interesar
“Les pido el cuerpo, porque si ellos me dicen que mi hija está asesinada, ahora quiero su cuerpo porque yo no me voy a quedar calmada, ni tranquila. A mí nadie me asegura que no la están vendiendo afuera o la llevaron para otro lado porque está otra lancha vinculada donde echaron el cuerpo”, declaró la madre de la joven.
Pueden existir más responsables, dice madre de la víctima
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el presunto responsable del feminicidio, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, sin embargo, la madre de Yeimi, exige mayor investigación en el caso ya que señala, podrían existir más responsables.
“Hay una persona que ya está detenida, pero resulta que el lugar donde entró mi hija, era un bote de lujo. Entonces, se supone que ese bote es de un americano ¿a mí quién me asegura que no estaba ese dueño del bote dentro esperando a mi hija?, yo he entrado a botes de lujo, siempre hay cámaras”.
Finalmente, insistió en la falta de seguridad que existe en la Marina de Cabo San Lucas, y las autoridades deben poner un freno ante las desapariciones de mujeres que se han presentado en Los Cabos, mismas que podrían estar vinculadas a un caso como lo ocurrido con Yeimi.